Tortuga Laúd o siete quillas
Dermochelys coriacea

Familia: Dermochelys (única especie de esta familia).

Descripción: Es la tortuga de mayor tamaño. Su caparazón es alargado y posee siete quillas longitudinales en el dorso, no presenta escudos y en adultos la piel es lisa. La cabeza es triangular y cubierta de piel (sin escamas). Su coloración es predominantemente negra en el dorso con manchas blancas o claras, en el cuello y aletas puede tener manchas azulosas o rosadas. Puede pesar hasta 900 kilos y llegar a medir 175 centímetros de largo recto de caparazón.

 

Distribución: Se distribuye en todos los Océanos (Índico, Atlántico y Pacífico) en áreas tropicales, templadas y subárticas.

 

Alimentación: Esta tortuga posee una estructura de mandíbula en forma de “W” que le ayuda a consumir animales de cuerpos blandos como las medusas.

 

Conservación: Esta especie se ve muy afectada por los plásticos ya que son fácilmente confundibles con su alimento, también al ser una especie de hábitat oceánico su interacción con diferentes artes de pesca industrial aumenta el número de muertes. Ojo, que al igual que las otras especies, el consumo de su carne y huevos es también una gran amenaza para la especie.

 

Estado de Conservación: Por la IUCN (Vulnerable) y en Chile por el inventario nacional de

especies de Chile (En Peligro Crítico/Insuficientemente conocida).

Copyright © 2018 · QARAPARA · Todos los derechos reservados.

Diseño y creación web - lofuenzalida.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram