Tortuga Carey
Eretmochelys imbricata

Familia: Cheloniidae.

Descripción: Caparazón ovalado, su margen posterior es aserrado, posee cuatro pares de escudos costales. La cabeza se reconoce por ser relativamente angosta y un pico recto para alimentarse en arrecifes de coral. Su coloración es usualmente café claro a oscuro (dorsalmente) y puede presentar matices

de amarillo a blanco e incluso negro en su estado adulto.

Puede llegar a pesar hasta 86 kilos y su caparazón puede medir hasta 93 centímetros de largo recto del caparazón.

 

Distribución: En todos los Océanos, asociado a áreas más tropicales (de aguas cálidas). En Chile fue descrita el año 2015 para Isla de Pascua

 

Alimentación: Se alimenta en arrecifes de coral, principalmente de invertebrados bentónicos y esponjas de mar. Su presencia es estos ecosistemas son importantes para mantenerlos en buenas condiciones.

 

Conservación: Si bien, todas las tortugas tienen al plástico y al consumo de huevos y carne entre sus mayores amenazas. Esta tortuga en especial dado que son capturadas para realizar “artesanías Carey” con sus caparazones.

 

Estado de Conservación: Por la IUCN (En Peligro Crítico) y en Chile por el inventario nacional de especies de Chile (En Peligro Crítico).

Copyright © 2018 · QARAPARA · Todos los derechos reservados.

Diseño y creación web - lofuenzalida.com

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram